Inicio General Policiaca INTENTARON PRIVAR DE LA VIDA A REPORTERO DE ZAMORA

INTENTARON PRIVAR DE LA VIDA A REPORTERO DE ZAMORA

115
0
Compartir

Zamora, Mich.-  El reportero zamorano Jaime Valencia Adame, colaborador de diversos medios de información con cobertura policiaca, fue víctima de un atentado que pudo costarle la vida, cuando un par de presuntos sicarios arribó a su domicilio con la intención de balearlo.

Afortunadamente, el hombre que intentaba dispararle a quemarropa no pudo accionar el arma que llevaba consigo y el reportero logró escapar.

Esto ocurrió el pasado 12 de septiembre de 2018, alrededor de las 07:30 horas, cuando Valencia Adame, director del medio digital Alerta Michoacán iba llegando a su domicilio tras haber salido a cubrir una nota informativa.

De acuerdo con el relato del periodista, cuando llegaba a casa en su vehículo, fue abordado por dos sujetos en una motocicleta color negro tipo Italika; uno de los sujetos se acercó hasta la ventanilla, apuntándolo con una pistola tipo escuadra con la cual intentó privarlo de la vida.

Sin embargo, al momento de activar el gatillo, éste no funcionó, por lo que, mientras el sujeto revisaba el arma, el reportero  aprovechó para encender su vehículo y retirarse inmediatamente del lugar para pedir ayuda.

Se cree que el atentado pudiera estar relacionado con el desempeño periodístico del comunicador en la región de Zamora.

Actualmente Jaime Valencia cuenta con protección policiaca y diversos organismos de periodistas le han brindado apoyo. Se ha solicitado la intervención inmediata de la PGJE y del Gobernador del Estado de Michoacán para dar con el paradero de los agresores, así como para brindarle seguridad a él y su familia