Inicio General INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL SIGUEN PENDIENTES

INTEGRANTES DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL SIGUEN PENDIENTES

43
0
Compartir

Con el objetivo de presentar el estatus que guarda actualmente el cauce del río Lerma en algunos puntos de la ciudad, el Consejo de Protección Civil Municipal de La Piedad, realizó sesión extraordinaria con todos sus integrantes a fin de estar informados y permanecer en estado de prealerta.

Durante la mesa de trabajo se destacó que el personal de Protección Civil Municipal, (PCM) a cargo de Juan Gabriel Núñez Naranjo, está realizando monitoreos constantes en algunos puntos que se identifican como rojos, pero que ahora no representan ningún riesgo.

Ahí mismo Núñez Naranjo, confirmó que la CONAGUA ha referido que el volumen del agua va a la baja y que se espera que en los próximos días no llueva, lo que provocará que el nivel del agua baje de manera considerable.

El funcionario comentó que también el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que en los días próximos no se pronostican lluvias lo que ayudará a que el nivel del cauce aminore y se sigan haciendo las labores de desfogue del agua en el meandro.

Es de mencionar que las acciones de las autoridades y las demás corporaciones y autoridades que forman parte del Consejo se están realizando de manera constante a fin de realizar las actividades de manera oportuna.

Los integrantes del Consejo declararon estar en sesión permanente para en caso de ser necesario aplicar el plan de contingencias en favor de la población que así lo requiera.