Inicio General INSTALAN REMOLQUE DEL “RECICLATRÓN” FRENTE AL PARQUE MORELOS

INSTALAN REMOLQUE DEL “RECICLATRÓN” FRENTE AL PARQUE MORELOS

0
0
Compartir

Personal de la coordinación de Ecología, reubicó el remolque del “Reciclatrón” ahora sobre la calle Mariano Jiménez, frente al parque Morelos.

En este espacio, permanecerá durante dos semanas con la finalidad de que las personas que habitan por esta zona puedan colaborar con el Gobierno Municipal en esta campaña de “Reciclatrón”, con la cual buscan recolectar la basura electrónica y evitar que ésta termine en el basurero a cielo abierto o en algún lote baldío.

Los aparatos electrónicos que pueden ser recolectados en el contenedor son: CPU, monitores, teclados, celulares, televisores, impresoras, cargadores, hornos de microondas, lámparas, entre otros, para impedir que éstos lleguen a los basureros o baldíos, ya que contaminan el subsuelo y los mantos acuíferos por su alto contenido en metales pesados.

Por tanto, se hace un llamado a la población para que colabore en esta campaña y participe, lo mismo se invita a las empresas de la ciudad y las instituciones educativas para brindar el apoyo en este trabajo de recolección de desechos electrónicos.

A su vez, la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, exhortó a la ciudadanía para que acudan a la dependencia municipal a solicitar árboles para reforestar en sus domicilios, ya que la planta que ofrecen es totalmente gratuita. Contribuyamos con el medio ambiente participando en estas dos campañas.