Inicio General INSTALAN MESA DE PLAN EN APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN DE CÁRCEL

INSTALAN MESA DE PLAN EN APOYO A MUJERES EN SITUACIÓN DE CÁRCEL

0
0
Compartir

La Piedad.- La intención de generar planes de apoyo a mujeres en Situación de cárcel, fue lo reunió a un grupo multidisciplinario en las instalaciones del centro Cultural, donde se plantearon las diversas necesidades que tienen las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social.

La idea de esta primera reunión convocada por la Secretaria del INMUJER en Michoacán, Nuria Hernández, fue sentar las bases con el Director del CERESO, para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en el centro penitenciario, de forma que puedan integrarse a la sociedad una vez quw salgan de este sitio.

Para ellos instituciones hermanas como el Instituto de Capacitación para el trabajo de Michoacán, imparte cursos de carpintería, mecánica, panadería y anunciaron que próximamente estarán ofreciendo en este lugar, cursos de computación.

Esto servirá para que una vez que dejen el CERESO, puedan convertirse en emprendedores y generar sus propios empleos, pero se requiere de la ayuda de la ciudadanía, ya que en el caso de las mujeres, se encuentran prácticamente en el abandono.