Inicio General INSTALAN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL DE LA PIEDAD

INSTALAN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL DE LA PIEDAD

1
0
Compartir

El presidente municipal Alex Espinoza, instaló la tarde el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el cual quedó integrado por representantes de todos los sectores sociales en La Piedad.

La reunión para la integración se llevó a cabo en la Escuela de Artes, en donde el Alcalde dijo que no cuenta con obstáculo alguno para darle poder a la sociedad, ya que se requiere expuso, establecer una sinergia de trabajo entre el gobierno y la población.

Destacó por tanto, que este COPLADEMUN sí tendrá el peso que se requiere para la toma de decisiones en cuanto a crecimiento y desarrollo en la población, pues logró reunir a representantes del sector salud, educativo, empresarios, colegios de ingenieros, arquitectos, asociaciones civiles, entre otras que colaborarán para el mejor desarrollo del municipio con una visión no a 3 años, sino al 2040.

La idea expuso, es que no se trunquen los proyectos de crecimiento y se haga valer la voz del COPLADEMUN en la toma de decisiones importantes, ya que su objetivo es contribuir con el desarrollo de la sociedad.

A su vez y tal como lo contempla la ley, propuso a las personas que integrarán los comités al interior del mismo organismo, los cuales trabajarán en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que se reunirán con directores de las diversas dependencias de gobierno.

Para ello propuso como coordinador general a Samuel Hidalgo Gallardo, quien fue aprobado por los asistentes y nombró a las comisiones de Seguridad y Legalidad; Desarrollo Urbano; Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Competitividad, así como Administración y Transparencia.

En la reunión estuvieron presentes, directores de varias dependencias de gobierno, así como de los sectores productivos de la ciudad, quienes acordaron colaborar con la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.