Inicio General INSTALAN BOTÓN DE SEGURIDAD EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20

INSTALAN BOTÓN DE SEGURIDAD EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20

0
0

Con el fin de dar seguimiento a la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza Alex Espinoza, la dirección de Educación; el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Comando C-5i de esta ciudad, instalaron un botón de seguridad en la Escuela Secundaria Técnica No. 20.

Mecanismo que se encuentra conectado directamente con el Centro de Comando C-5i de La Piedad, y el cual se ubica en el área administrativa del plantel, cuenta con un botón electrónico que al ser accionado se conecta a la central de emergencia 911 encargados de recibir, atender y canalizar a las corporaciones de auxilio en caso de ser llamados.

Para explicar sobre el funcionamiento de la central de emergencia, luego de instalar el botón de seguridad, se llevó a cabo una plática con poco más de 200 alumnos del Tercer Grado de Secundaria en el auditorio de la Técnica No. 20, en donde se contó con la presencia del director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina; la directora del CIJ Irma Gabriela Villaseñor Ramírez; el responsable del Centro de Comando C-5i Marco Antonio López Ramírez y el subdirector del plantel, Alejandro Dámaso Mejía Armenta.

Marco Antonio López Ramírez, explicó a los adolescentes la forma de funcionamiento del 911, pero también dijo que de las 18 mil llamadas que reciben mensualmente, el 92 por ciento son bromas o falsas alarmas y únicamente el 8 por ciento son llamadas de una emergencia real.

La mayoría de las bromas y falsas llamadas se realizan en horario de las 14:00 a las 18:00 horas y en su mayoría el último viernes de cada mes, por lo que invitó a los adolescentes a hacer conciencia sobre la importancia de hacer buen uso del 911, ya que por atender una broma puede provocar la muerte de alguien que requiera atención urgente y real, dijeron también que con el diputado local Hugo Anaya se trabaja para presentar una modificación a la ley para que se castigue a quienes realicen este tipo de bromas.

Se hizo mención de la línea 089 que sirve para recibir llamadas anónimas para denunciar venta de droga, acoso sexual, acciones de pornografía, por lo que pidió hacer uso de ellas solo en caso urgente y real.

Horacio Martín Sánchez, por su parte, resaltó el interés que tiene nuestro alcalde Alex Espinoza por la salud y el bienestar de los jóvenes, es por eso que varias dependencias están coordinadas para instalar estos botones y llevar pláticas de

concientización y autocuidado de ellos mismos, así como para la prevención de Bullying, entre otros.