Inicio General INICIÓ SEGUNDA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN AL NIVEL BÁSICO A TRAVÉS...

INICIÓ SEGUNDA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN AL NIVEL BÁSICO A TRAVÉS DEL INEA

21
Compartir

En lo que va de la presente administración municipal, se han logrado matricular 100 alumnos al nivel de educación básica a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), lo cual ha contribuido para que el índice de analfabetismo disminuya en un 30%.

Lo anterior, según datos y estadísticas proporcionadas por el director de Educación en el municipio quien asistió al arranque de la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación del INEA, a la que asistió en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El acto de acreditación de alumnos, se llevó a cabo en la Plaza Comunitaria del INEA que se ubica en la calle Santos Degollado número 129 en la colonia centro, en donde se contó a su vez con la presencia del coordinador del INEA en la ciudad, Rubén Celis Bribiesca, así como estudiantes y sus familias.

Ahí, el funcionario municipal destacó el empeño que ha puesto el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina para apoyar a todo lo que se refiera a la educación, muestra de ello fue el incremento que este año se dio al programa de becas que pasó de 7.8 millones a 10.3 millones de pesos.

Destacó que la participación del INEA en el proceso de educación en La Piedad, ha jugado un papel muy importante, pues en lo que va de la presente administración municipal se han matriculado 100 alumnos, con lo que se ha contribuido a bajar en un 30% el índice de analfabetismo que hay en la localidad.

Resta ahora dijo, luchar y trabajar para acabar con el rezago escolar que a nivel municipal afortunadamente no es tan alarmando como a nivel nacional.

Durante el acto, se entregaron certificados a alumnos que concluyeron los niveles de primaria y secundaria en ese momento y con ello, se dio inicio al siguiente ciclo escolar de este sistema educativo