Inicio General INICIÓ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN LA PIEDAD

INICIÓ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN LA PIEDAD

0
0
Compartir

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos dio inicio con la Primera Campaña de Descacharrización en las colonias San Rafael, Juárez y México en esta ciudad.

El objetivo es contribuir con las medidas sanitarias que puso en marcha la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria en este municipio y con el fin de disminuir los índices de proliferación de mosquitos que propaguen enfermedades como el Dengue.

Previo a la recolección de los cacharros por parte de personal de Servicio Públicos, brigadistas de la Secretaría de Salud realizaron un recorrido por las colonias San Rafael y la Juárez, con la finalidad de invitar a los vecinos a sacar todos los utensilios, muebles y llantas en las cuales se pueda concentrar agua en donde se generan larvas de mosquitos que son portadores de diversas enfermedades.

En el primer recorrido, se recolectó un total de 3 toneladas de cacharros entre los que sobresalieron llantas, recipientes de plástico, botellas, botes y muebles que la misma población sacó de sus casas al toque de la campana.

La campaña continuó en la colonia México pero podría ampliarse a otras colonias que la misma Jurisdicción Sanitaria No. 6 determine, por lo que el Gobierno Municipal pide a la población estar atenta a los llamados que se realicen para juntos contribuir con la limpieza de los patios y la disminución de mosquitos que sean portadores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.