Inicio General Estado INICIAN TELEBACHILLERATO EN VILLACHUATO

INICIAN TELEBACHILLERATO EN VILLACHUATO

6
Compartir

Este jueves inició el ciclo escolar 2017-2018 en la comunidad de Villachuato, en este municipio, donde a partir de 137 jóvenes comienzan sus estudios en el centro escolar del Telebachillerato Michoacán.

Al respecto, el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que esta comunidad, a pesar de ser la más poblada del municipio, no contaba con ninguna institución de educación media superior.

Ante funcionarios municipales, padres de familia y estudiantes, el funcionario estatal destacó que brindar educación de calidad es una prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Aseveró que el nuevo centro educativo en Villachuato se convertirá en uno de los planteles con mayor matricula del subsistema, y reconoció al Cabildo por etiquetar recursos para el sector educativo, ya que es la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es seguir atendiendo a las comunidades más retiradas de las cabeceras municipales para propiciar el desarrollo a través de la educación”, subrayó el director general del Telebachillerato.

Por su parte, la diputada local por el distrito de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, apuntó que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando a favor de este subsistema educativo y sus estudiantes, etiquetado más recursos para el próximo año.

De su lado, el Víctor Vázquez Tapia agradeció el apoyo de Barragán Vélez para la operación del centro educativo, y refrendó su compromiso con la educación y con el desarrollo del municipio.

En este tenor, se comprometió a etiquetar recursos para la construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del Telebachillerato.