Inicio General Sucesos INICIAN SEMANA NACIONAL DE SALUD… SIN VACUNAS

INICIAN SEMANA NACIONAL DE SALUD… SIN VACUNAS

97
Compartir

La Piedad, Mich. –  Este lunes dio inicio la Semana Nacional de Salud y en La Piedad las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6 convocaron a maestros, padres de familia y alumnos de una escuela particular para efectuar una ceremonia en la que hubo una gran lista de invitados especiales, discursos de funcionarios, toma de fotografías, pero hicieron falta las vacunas y suministros.

Y es que, el antígeno conocido como triple viral (conocida también como SPR y SRP) que previene enfermedades como el sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola simplemente no llegó a las bodegas de la dependencia estatal, por lo que los menores en edad escolar no pudieron recibir el biológico.

Llamó la atención que el evento se efectuara en una institución privada y a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, pues los funcionarios tenían conocimiento previo de la falta de vacunas y otros suministros necesarios para los programas que se pondrían en marcha.

Se intentó contactar al titular de la dependencia, Iván Miranda Márquez, para conocer su punto de vista, pero como sucede en los últimos meses, nunca respondió el teléfono y ya se sabe que no es posible encontrarlo en su oficina por la huelga que mantiene el sindicato desde hace más de un año.

Se dio a conocer que únicamente se suministraron algunas dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, pero solo a unas cuantas niñas, pues tampoco había suficientes para la población del colegio.

Es preciso mencionar que en días pasados se convocó a alumnos de escuelas primarias del sector público que se encuentran dentro del padrón de personas que no han sido inoculadas, sin embargo, tampoco para ellos hubo vacunas suficientes.

En contra parte, el Gobierno del estado emitió un comunicado de prensa en el que se menciona que el arranque de la Semana Nacional de Vacunación se dio de manera exitosa en toda la entidad.

Se dio a conocer que la intención de las autoridades es realizar más de 2 millones de acciones encaminadas al cuidado de la salud de los michoacanos, entre las que se encuentran la aplicación de 600 mil vacunas.