Inicio General INICIAN MAESTROS DE LA CNTE PARO DE 48 HORAS

INICIAN MAESTROS DE LA CNTE PARO DE 48 HORAS

29
0
Compartir

La Piedad.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizan liberación de las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI, donde protestan para derogar lo que dicen es mal llamada reforma educativa.

Con estas acciones inician jn paro laboral de 48 horas, en las que estarán manifestando sus inconformidades ante lo que dicen son arbitrariedades de parte del Gobierno Estatal y Federal, que no ha cumplido las demandas de su pliego petitorio, ni ha tenido apertura para entablar mesas de diálogo ni negociación.

La liberación de casetas inició a las 8 de la mañana y esperan concluir a las 3 de la tarde esperando que las afectaciones económicas, sirvan como medida de presión a las autoridades, con lo que esperan no solo echar abajo la reforma educativa, sino hacer respetar y que se reconozca au plan alternativo de educación.

Por otro lado, los maestros mencionan que se tienen planeadas diversas acciones a realizar durante toda la semana, tanto en los municipios como en la capital del estado.