Inicio General INICIAN ESTE LUNES CLASES EN EL ITLP

INICIAN ESTE LUNES CLASES EN EL ITLP

61
0
Compartir

A través de un comunicado de prensa maestros en paro informan que termina su movimiento de protesta en él tecnológico de La Piedad.

EL comunicado lo reproducimos a continuación.

El pasado lunes 20 de agosto del presente año, los trabajadores homologados no transferidos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomamos la decisión de manifestarnos de manera pacífica de brazos caídos hasta obtener un compromiso por parte de las autoridades de resolver nuestra problemática. En razón de que no se nos ha pagado las prestaciones laborales siguientes BONO DE PRODUCTIVIDAD (BP), BONO DE FOMENTO EDUCATIVO (BF), BONO DE REZONIFICACION), afectando a más de 5000 trabajadores entre los que destacan docentes, personal de apoyo a la docencia y autoridades administrativas, distribuidos en los 6 TECNOLOGICOS FEDERALES, 21 CBTA, 1 CBTF, 11 BRIGADAS,11 CBTIS, 5  CETIS, 2 BACHILLERATOS, 2 CETMAR, 1 CEDAR, 1 CIIDIR DE JIQUILPAN, El CEC IPN, 8 CECATIS, el monto del adeudo rebaza la cantidad de $40,000,000.00 millones de pesos, recordando que dichos bonos debieron haber sido pagados en el mes de marzo del presente año.

Derivado de nuestra manifestación, LOS TRABAJADORES, propusimos de manera directa, una mesa de negociación con autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán, con la intención de llegar a acuerdos para la solución del conflicto que afecta a nuestros bolsillos, la reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado; en ella los representantes del gobierno reconocen, el adeudo de nuestras prestaciones y se compromete a hacer las gestiones necesarias para conseguir recursos extraordinarios, debido a la crisis económica por la que atraviesa el Estado de Michoacán, y poder pagar nuestras prestaciones a la brevedad, crisis de la que los trabajadores somos conscientes.

Por lo antes citado, hoy viernes 24 de agosto terminamos ésta manifestación, el resultado fue el reconocimiento de la deuda y el compromiso del gobierno a pagarnos lo antes posible; así como la difusión de nuestra unidad y fuerza Sindical en cada centro de trabajo e hicimos pública nuestra exigencia de los bonos señalados anteriormente.

Seguimos haciendo gestiones, y el lunes 27 de agosto, reanudamos las actividades cotidianas de nuestro centro de trabajo. Agradecemos el apoyo incondicional que manifestó el consejo estudiantil del Instituto Tecnológico de La Piedad y el respeto demostrado por parte del cuerpo directivo hacia esta actividad de carácter sindical.

Los Trabajadores Homologados no transferidos y que representamos el nivel medio superior y superior, estamos comprometidos con la calidad académica y a la vez con una lucha auténtica de mejoras a los beneficios laborales y profesionales. Esta es la filosofía que nos mueve y nos moverá siempre.