Inicio General INICIA REHABILITACIÓN DE BULEVAR LAZARO CARDENAS

INICIA REHABILITACIÓN DE BULEVAR LAZARO CARDENAS

38
Compartir

Con el fin de ampliar los espacios para las personas que gustan del deporte en bicicleta, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina a través de la dirección de Servicios Públicos lleva a cabos trabajos de rehabilitación de la primera etapa de camellón central del bulevar Lázaro Cárdenas, en donde se construirá una ciclo vía.

La meta que se tiene en esta primera parte es rehabilitar los primeros mil 1850 metros cuadrados que comprende del tramo entre la avenida Cerro Grande a la calle Olivos.

Los trabajos iniciaron la semana pasada y consisten en realizar el despalme del terreno natural por medios mecánicos, para ello se ha removido la capa vegetal de 20 centímetros de espesos, que se ha hecho con maquinaria pesada; posteriormente se colocará tierra lama y relleno con tepetate.

En este tramo se incluirá diseño de jardines fabricados con resina de alta calidad, terminado en material para prevenir la pérdida de color. Se colocará tezontle rojo y tepetate para la ciclo vía y peatonal. La obra civil incluirá relleno de material inerte, cemento para banquetas y guarnición.

Con obras como esta, Juan Manuel Estrada Medina deja en claro que sus políticas públicas van encaminadas a todos los sectores de la población, para quienes realiza obras y acciones pensadas en cada uno de ellos.

Con esta ciclo vía se evitará que quienes viajan en bicicleta o les gusta este deporte, puedan tomar este espacio sin arriesgarse a circular por el bulevar Lázaro Cárdenas en donde el tránsito es más rápido.