Inicio General INICIA GOBERNADOR CICLO ESCOLAR 2017-2018

INICIA GOBERNADOR CICLO ESCOLAR 2017-2018

17
Compartir

Para terminar con la violencia, indiferencia y la intolerancia es necesario la transformación del ser humano; ésta se alcanza únicamente a base del desarrollo de habilidades y capacidades en la cultura y la educación, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar formalmente el inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Carácuaro, en la Escuela Primaria Federal “Vicente Guerrero”, donde cursó su formación inicial, el mandatario estatal se dijo orgulloso del crecimiento que presenta la comunidad gracias al esfuerzo de todas y todos, ya que hoy en día se brinda una educación de calidad.

“Cuando yo estudié aquí, la escuela estaba techada con pasto, luego la hicieron de cartón y hoy me da una inmensa felicidad que cuenten con instalaciones dignas en beneficio de las niñas y niños de El Zapote”, abundó.

El jefe del Ejecutivo Estatal expuso que el proceso de rehabilitación de las escuelas en Michoacán está por culminar y El Zapote no será la excepción, pues en próximos días se estarán inaugurando las obras de modernización del kínder, la primaria y la secundaria, con la intención de que los menores cuenten con los espacios adecuados que les permitan detonar en su totalidad sus habilidades.

El Gobernador michoacano anunció que está en puerta un proyecto para realizar un espacio deportivo de usos múltiples en esta escuela; además de que instruyó iniciar otro más para realizar una escuela de oficios que permita a jóvenes y mujeres tener sus propios negocios a futuro, y en compañía del Gobierno del Estado generar más oportunidades.

En este marco, apuntó que El Zapote será renovado en su totalidad, pues además contarán con los servicios básicos de agua potable, vivienda y caminos rehabilitados; “para mis amigos adultos mayores quiero que aterricen un programa de educación y que estudien quienes no tuvieron oportunidad, también quiero que llegue aquí un maestro de educación física y otro de música”.

El presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez, reconoció la labor de las y los profesores comprometidos en forjar profesionistas y buenos seres humanos; ahí destacó la formación del Gobernador Aureoles Conejo, que con carácter e inteligencia supo salir adelante y hoy en día trabaja por la misma ruta para impulsar al Estado.

“Como lo dijo usted Gobernador: la educación es la mejor herencia que podemos dejar, más allá de obras y acciones. Es un honor que distinga a esta primaria en que usted caminó por estos patios, jugó, aprendió y de la que partió con un gran sueño que hoy es una realidad”, refirió.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, expuso que en Michoacán se abate a pasos firmes el analfabetismo y el abandono escolar, al mismo tiempo que se trabaja en elevar la cobertura educativa y la eficiencia terminal; en el marco de este nuevo ciclo escolar, reafirmó la importancia de capacitar a las y los docentes continuamente, acorde a las necesidades que los tiempos actuales exigen.

En su intervención, el alumno distinguido Kevin Ramón Ramírez Espinosa, afirmó que la dinámica educativa actual integra el esfuerzo de todas y todos, por ello es necesario que la sociedad continúe involucrándose como promotora de cambio, en la búsqueda del bien social.

Aplaudió el esfuerzo de Aureoles Conejo para brindar más y mejores espacios para los niños y niñas michoacanas; “gracias Gobernador por su invaluable e incondicional apoyo, por enseñarnos a creer que ningún día es igual al anterior, porque hoy es una fecha inolvidable para nosotros”.

En presencia de padres de familia y vecinos de esta comunidad, Aureoles Conejo realizó la entrega simbólica de uniformes, libros de texto y útiles escolares a beneficiarios de preescolar, primaria y secundaria.

En el arranque de ciclo estuvieron presentes Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del IIFEEM; Yareli Vargas Bedolla, presidenta del DIF Municipal; Ángel Rodríguez Madrigal, director de la Escuela Primaria.

Asimismo, acudieron Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director local de la Comisión Nacional del Agua; José Alberto Posada Luna, supervisor de la Zona 286 Villa Madero; Veneranda Flores León, supervisora de la Zona 014 de la Primaria Carácuaro de Morelos y Daniel Arellano Chávez, representante de los padres de familia en esta localidad.