Inicio General INICIA ENTREGA DE DESPENSA DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

INICIA ENTREGA DE DESPENSA DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

27
Compartir

A fin de no desamparar a nuestros adultos mayores el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio inicio con la entrega de despensas del programa “Si Alimenta” con el cual se cubre la dotación nueve y diez y donde los beneficiarios pueden acudir a las instalaciones a recogerla en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, además de complementar su despensa con un cereal que ha donado la fundación “Vamos México”.

Ma. Socorro León, Presidenta del sistema DIF comentó que hace unos días llegó por parte del estado el porcentaje de despensas que se envían para el programa y que el municipio ya también hizo su aportación, por ello se ha dado inicio con la entrega y así atender a los adultos inscritos en el padrón.

“Además de que se ha hecho un complemento a los productos que reciben los beneficiarios ya que gracias a la buena colaboración con la fundación de “Vamos México” que en días pasados hizo una donación de 150 bultos de cereal los cuales se han destinado a los distintos programas que se manejan de despensa”, expresó la primera dama.

Puntualizó que todo el mes de octubre las personas pueden recoger su despensa, pero es importante que lo hagan ya que el no hacerlo es motivo para que se les de baja o bien informar al DIF si es que están enfermos o atraviesan diversas circunstancias que les impide acudir y así el voluntario irá a su domicilio para entregárselas personalmente.

Los días jueves y viernes se hace recorrido por las comunidades del municipio para llevarles su despensa a los beneficiarios que están dentro del programa y que pertenecen a la zona rural, además se aprovecha para recibir documentación de personas que cuentan con los requisitos para ingresar a este apoyo, finalizó Socorro León.