Inicio General INICIA EL FESTIVAL MUNDIAL DE LA DANZA MICHOACÁN MÉXICO 2018 EN YURÉCUARO

INICIA EL FESTIVAL MUNDIAL DE LA DANZA MICHOACÁN MÉXICO 2018 EN YURÉCUARO

30
0
Compartir

El día de ayer domingo 11 de marzo, el Regidor de Educación y Cultura, Raúl De La Paz Ramírez, en representación del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, realizó la inauguración del vigésimo cuarto Festival Mundial de la Danza Michoacán México 2018 el cual lleva por nombre “De Colores México”.

El opening estuvo a cargo del Ballet Yurécuaro México Internacional, organizadores oficiales del festival, el cual fue un homenaje a todos los niños yurecuarenses con discapacidad. Así mismo, diferentes grupos dancísticos dieron una pequeña muestra de lo que tienen preparado para los próximos días.

El FEMDAMM se realizará del 11 al 25 de marzo, contando con la presencia de grupos nacionales pertenecientes a Jalisco, Estado de México, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Coahuila así como San Luis Potosí y grupos internacionales pertenecientes a Colombia y Ecuador.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Yurécuaro será patrocinador oficial del Festival Mundial de la Danza y las Artes Michoacán México 2018 (FEMDAMM), aportando la cantidad de $40 mil pesos, con los cuales se cubrirán parte de los gastos generados por la renta del escenario, luces y el equipo de sonido. Así mismo, se facilitarán las instalaciones del Palacio Municipal para una serie de exposiciones de pintura y fotografía que se realizarán a lo largo del festival.

Éste apoyo se dio como parte de las acciones que realiza la actual administración para promover la cultura en el municipio a través del programa “2018 Año de la Cultura en Yurécuaro”