Inicio General Sucesos INICIA CULTIVO DE OSTIÓN EN LA COSTA MICHOACANA: COMPESCA

INICIA CULTIVO DE OSTIÓN EN LA COSTA MICHOACANA: COMPESCA

19
Compartir

Morelia-. Este fin de semana la Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca), iniciará con los primeros trabajos para el cultivo de ostión en la costa michoacana y con la participación de las cuatro federaciones de pescadores de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Lo anterior fue dado a conocer por Emiliano Palacios de Los Reyes, subdirector de Planeación quien destacó que estas actividades surgen como resultado de los trabajos emprendidos por la directora Larisa Méndez Béjar en materia de ordenamiento pesquero.

Dio a conocer que el objetivo del ordenamiento pesquero, es sentar las bases para un nuevo desarrollo del sector, en donde los propios pescadores sean quienes se apropien de los procesos y obtengan resultados en base al trabajo que realicen.

Palacios de Los Reyes resaltó que por segunda ocasión estará en Michoacán el oceanólogo Maximiliano López Frisbie, quien realizará trabajos con las cuatro Federaciones de pescadores de la Costa Michoacana, para instalar los primeros sistemas colectores de semilla de ostión en los sitios determinados por los propios pescadores.

Resaltó que el cultivo de ostión, es una opción productiva de bajo costo, que tiene una perspectiva de negocio muy redituable para los pescadores, ya que son sistemas que funcionan prácticamente sin inversión económica.