Inicio General INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA “GABINO VÁZQUEZ”

INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA “GABINO VÁZQUEZ”

37
0
Compartir

Como una muestra de interés de las autoridades municipales por la preservación del entorno ecológico, esta semana dio inicio con una campaña de reforestación titulada “#Yo Cuido la Vida”, que incluye charlas de sensibilización y la reforestación de espacios públicos.

El arranque de la campaña se dio en la escuela primaria “Gabino Vázquez” el miércoles 28 de febrero con una charla de sensibilización sobre educación ambiental; ese mismo día se llevó a cabo el establecimiento de un compromiso de adopción de árboles por grupo, con el fin de fomentar la unidad y el sentido de pertenencia.

La siguiente parte fue hacer manos a la obra e iniciar con la campaña de reforestación, para la cual se llevó a cabo un acto protocolario el cual estuvo encabezado por el síndico Municipal, Nicolás Hermosillo García y secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde, así como el coordinador de Ecología, Erwin Montaño.

Durante la plantación de árboles, se contó con la participación de los alumnos quienes se comprometieron a cuidar de ellos y preservarlos para que puedan crecer y ser parte del pulmón de oxígeno de esta escuela.

El siguiente paso, será el dar seguimiento al calendario de riego y asignación de equipos que se establecieron junto con los padres de familia quienes serán los responsables a la par de con sus hijos, del cuidado de los mismos.

En esta campaña el Gobierno Municipal cuenta con el apoyo de la Fundación Grupo BAFAR.