Inicio General Estado Ingresan a Palomas Mensajeras 99 habitantes de tres municipios michoacanos

Ingresan a Palomas Mensajeras 99 habitantes de tres municipios michoacanos

0
0

El trabajo realizado por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), permitió que en dos días, 99 habitantes de tres municipios del Estado ingresaran al programa de Palomas Mensajeras, luego de cumplir con los lineamientos marcados.

Por instrucción del titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, trabajadores de la dependencia se dirigieron al municipio de Huiramba, donde revisaron que la documentación de 30 personas adultas mayores cumpliera con los requerimientos para ingresar al programa.

20 horas más tarde, el personal de la institución se dirigió al municipio de Villamar, donde, en coordinación con trabajadores del ayuntamiento, supervisaron que los expedientes de 21 madres y padres de familia estuvieran en orden.

Finalmente, 48 habitantes de Tangamandapio también fueron integrados al programa de Palomas Mensajeras, luego de entregar su documentación en regla.

En los tres casos, las personas adultas mayores quedaron integradas en grupos que, acompañados por personal de la Semigrante y de los ayuntamientos, viajarán primero a la Embajada de Estados Unidos en México, para tramitar su visa y, posteriormente, a reencontrarse con sus seres queridos en California.