Inicio General Policiaca INDAGAN RELACIÓN DE MANDOS POLICÍACOS CON CRIMINALES EN 83 MUNICIPIOS

INDAGAN RELACIÓN DE MANDOS POLICÍACOS CON CRIMINALES EN 83 MUNICIPIOS

491
Compartir

La Piedad, Mich.- En lo que va de la actual administración, se han revisado  las estructuras organizacionales de 83 cuerpos policiacos de diferentes municipios de la entidad donde se han efectuado relevos de quienes están al frente de las direcciones se Seguridad Publico por presuntas anomalías, ante sospechas de vínculos con el crimen organizado.

Así lo afirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, durante su visita a este municipio, afirmando que “vamos por más, estamos revisando datos, resultados y haciendo evaluaciones constantemente”.

Entrevistado previo a la inauguración de la Biblioteca Infantil Abrapalabra en La Piedad, refirió que en algunos municipios la SSP se ha hecho cargo de la seguridad de los ciudadanos y que las fuerzas policiales de esas localidades han sido sometidas a exámenes de control y confianza, además de investigaciones encabezadas por autoridades procuradoras de justicia del fuero común y federal.

Se ha detectado que siete de los jefes policiacos mantenían vínculos con algun grupo delincuencial por lo que han sido destituidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

En el caso de La Piedad se han realizado ya varias evaluaciones e incluso, en algunos de los municipios de esta región se han efectuado relevos en los mandos de las direcciones de Seguridad Publica.

“Hoy por la mañana a temprana hora durante el cambio de turno que se hizo en Ziracuaretiro y Tingambato, fue que ya traemos una investigación ahí y en coordinación con otras instituciones sometimos a revisión a los elementos de la Policía Municipal de ambos municipios, ya están puestos a disposición de la autoridad competente”.

Reiteró que se encuentran actualmente revisando los datos y resultados de la información para darla a conocer públicamente. Indicó que ha habido relevos y sustituciones en 83 municipios entre directores de seguridad pública y otros mandos por presuntas anomalías.

“Estamos revisando los datos, los resultados; hemos hecho los relevos en las instituciones, ya llevaríamos con esto 83 municipios con relevos de directores de seguridad pública y los que vemos que están vinculados los presentamos ante las autoridades.

“Cuando se tiene alguna duda se tiene que hacer esa revisión, hay algunos sí han salido sin ningún contratiempo, son pocos los que están puestos a disposición de la autoridad competente”, afirmó.