Inicio General Policiaca INDAGA PGJE HALLAZGO DE CADÁVER LOCALIZADO EN LA CAL GRANDE

INDAGA PGJE HALLAZGO DE CADÁVER LOCALIZADO EN LA CAL GRANDE

850
Compartir

Pénjamo, Gto.- Autoridades ministeriales de Guanajuato investigan el deceso de una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado durante las primeras horas de éste jueves en un camino interparcelario cercano a la comunidad de La Cal Grande, perteneciente a este municipio.

El suceso provocó una intensa movilización policiaca en la zona, ya que durante la mañana fueron vistos varios helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato sobre volando esa región, asi como unidades terrestres de diferentes corporaciones policiacas recorriendo los caminos rurales y brechas cercanas al lugar.

Y es que, según versiones policiacas junto al cadáver se encontraba un mensaje firmado por un grupo criminal, cuyo contenido no ha sido dado a conocer por parte de las autoridades ministeriales.

Respecto al suceso, se reveló que vecinos de la mencionada localidad se comunicaron en la madrugada a los teléfonos de emergencia para reportar el hallazgo de un cuerpo humano envuelto en una cobija.

Minutos más tarde, personal policiaco acudió al sitio mencionado para confirmar que se trataba de una persona fallecida a consecuencia de varios impactos de arma de fuego, la presentaba también huellas de violencia física, cubierto totalmente con una cobija y atado con cinta industrial, mientras que los pies los tenía dentro de una bolsa de color negro.

Durante la madrugada, los agentes policiacos buscaron en los alrededores para tratar de localizar algún tipo de evidencia física, pero no fue localizado algún indicio que indicara el lugar donde se llevó a cabo la ejecución, por lo que todo parece indicar que el homicidio fue cometido en otro lugar.

Trascendió, de manera extraoficial, que las autoridades sospechan de la existencia de algún inmueble utilizado como “casa de seguridad” donde la víctima pudo haber sido privada de la vida, razón por la que se inició un operativo en su búsqueda.

Las investigaciones están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato. Hasta el momento no se ha establecido la identidad de la víctima.