Inicio General Sucesos INDAGA PGJE DE GUANAJUATO DECESO DE NIÑA EN JUEGOS MECÁNICOS DE SANTA...

INDAGA PGJE DE GUANAJUATO DECESO DE NIÑA EN JUEGOS MECÁNICOS DE SANTA ANA

1359
0
Compartir

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, a través del  Ministerio Público, ha dado inicio a la investigación por la muerte de una menor de 03 años de edad, de nombre Sophia, quien falleció el pasado domingo en hospital de La Piedad tras caer de un juego mecánico instalado en las afueras del Templo de Santa Ana.

A través de un comunicado, la PGJE informó que se ha asegurado el juego mecánico Twister Xtreme, del cual cayó la menor el pasado domingo por la noche en un accidente que le costó la vida.

Sobre los hechos, agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han recopilado información que establece que ocurrieron la noche del domingo 22 de julio en la comunidad Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo, durante una fiesta patronal, donde la menor fue subida por su propia mamá de 21 años, a un juego mecánico colocándola en uno de los asientos.

Señala el mismo comunicado que cuando el juego se encontraba en su punto más alto, la menor cayó y se golpeó en el suelo, siendo auxiliada por una ambulancia que, por su cercanía, la trasladó a un hospital de La Piedad, donde pierde la vida a consecuencia de las lesiones.

Tras el hecho, el juego mecánico ha sido asegurado por esta Procuraduría de Justicia de Guanajuato y es materia de investigación. El agente del Ministerio Público continúa recabando indicios y ya tiene contacto con la empresa responsable del juego mecánico, a fin de que se desahoguen las diligencias que permitan esclarecer el hecho y fincar responsabilidad penal.

Por su parte, el Gobierno municipal de Pénjamo, a manera de excusa ha informado, también por medio de un boletín de prensa, que este accidente no fue a causa de una falla mecánica, sino por la desatención del adulto que acompañaba al infante de tres años a un juego no apto para su edad.

Según el Gobierno municipal, la empresa Atracciones Miranda incumplió la notificación realizada por Protección Civil Municipal de no operar los juegos mecánicos hasta no contar con el permiso correspondiente.

Aunado a esto, el operador del juego, no impidió el acceso de la menor a un juego no apto para su edad.