Inicio General Estado INCREMENTA TELEBACHILLERATO MICHOACÁN MATRICULA DE ALUMNOS

INCREMENTA TELEBACHILLERATO MICHOACÁN MATRICULA DE ALUMNOS

15
Compartir

Para el presente ciclo escolar, la matrícula en el Telebachillerato Michoacán aumentó de 10 mil 500 a 12 mil 500 estudiantes, destacó el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

En este contexto, subrayó que el Telebachillerato Michoacán continúa trabajando para ofrecer a sus estudiantes educación de calidad en sus 182 centros y fortalecer el desarrollo de las comunidades más vulnerables de los 81 municipios con planteles de este subsistema.

El funcionario estatal resaltó la importancia de incentivar a las y los jóvenes michoacanos, “ya que los estudiantes mejor preparados podrán enfrentar un mejor el futuro, pues su paso por la institución generará cambios positivos en su vida”.

Indicó que los padres de familia son un apoyo fundamental para el crecimiento educativo de sus hijos y que la educación “es uno de los factores más importantes para el avance y progreso de las personas y sus entornos. La educación enriquece la cultura, el espíritu y los valores”.

Barragán Vélez enfatizó que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, ya que se garantiza el derecho a la educación pública y de calidad, “y en el Telebachillerato se trabaja con dedicación y esfuerzo para incrementar la matrícula e invertir en infraestructura y equipamiento de sus centros académicos, todo con apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”.