Inicio General INCREMENTA EN UN 8% RECAUDACIÓN DEL PREDIAL CON RESPECTO DEL AÑO PASADO

INCREMENTA EN UN 8% RECAUDACIÓN DEL PREDIAL CON RESPECTO DEL AÑO PASADO

14
Compartir

La Piedad.- Con el fin de incentivar y hacer que la ciudadanía no sienta pesado el pago por concepto de impuesto Predial, el Gobierno Municipal a través de la Propiedad Inmobiliaria mantiene la promoción del pago con tarjetas de crédito participantes y a meses sin intereses.

Esta campaña se mantendrá durante todo el año, con la finalidad de motivar a los poseedores de los bienes inmuebles a cumplir con esta responsabilidad ciudadana.

Al respecto el director de la dependencia, Raúl Humberto Magdaleno Jiménez informó que la respuesta que han obtenido de parte de los propietarios de los bienes inmuebles es buena, de hecho indicó que en este último año se ha registrado un aumento de un 8% en la recaudación, por concepto de todas las unidades mobiliarias que incluye el pago del predial, catastro, entre otros.

Explicó que del padrón global con el que cuenta la oficina del Predial, el 56% paga cuota mínima, la cual anteriormente se cobraba en base a 4 salarios mínimos.

Sin embargo, a partir de este año esta forma de funcionar y ahora la unidad de referencia ahora es en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que tiene un valor más bajo, por tanto los propietarios de los bienes muebles obtuvieron un ahorro.

El salario mínimo para este año es de 80.04 mientras que el valor de la UMA es de 75.49.

Los pagos podrán hacerlo con las tarjetas de crédito participantes acudiendo en forma personal a las cajas receptoras que se ubican tanto en las oficinas centrales que se ubican en el Centro Comercial Plaza Bulevar, a un costado de la Central de Autobuses o bien en las cajas de la Presidencia Municipal, en horario de las 8:00 a las 14:30 horas.