Inicio General INCORPORA SEDRUA 641 HECTÁREAS AL RIEGO TECNIFICADO EN SIXTO VERDUZCO

INCORPORA SEDRUA 641 HECTÁREAS AL RIEGO TECNIFICADO EN SIXTO VERDUZCO

26
Compartir

Morelia.- Con una inversión superior los 6 millones 515 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, puso en marcha un sistema de riego a base de multi-compuertas para beneficio de 150 familias en el ejido San Martín del municipio de Sixto Verduzco.

Carlos González López director de Agricultura de la Sedrua fue el encargado de inaugurar dicho sistema, el cual sin duda viene a eficientar y ahorrar hasta en un 50% el uso del vital líquido.

En entrevista, Carlos González López informó que gracias a la organización, se pudo beneficiar a las y los productores agremiados en cuatro Sociedades de Producción Rural, quienes ahora podrán realizar sus riegos de manera más eficiente en sus cultivos de maíz, sorgo y trigo, principalmente.

González López, dio a conocer que en los últimos 3 años, la superficie que se ha incorporado al riego tecnificado, suma más de 16 mil hectáreas.

Recordó que apenas hace unos meses, se hizo entrega de 139 cartas de autorización del componente Tecnificación de Riego a igual número de productores, quienes con estos incentivos incorporó al riego a una superficie de mil 824 hectáreas en la región del valle de Apatzingán con una inversión superior a los 58.8 millones de pesos, destacando cultivos como el limón, papaya, maíz, hortalizas y praderas.