Inicio General Estado INCLUSIÓN DE LA MUJER, EJE CENTRAL DEL TRABAJO DE DIPUTADOS DE MORENA

INCLUSIÓN DE LA MUJER, EJE CENTRAL DEL TRABAJO DE DIPUTADOS DE MORENA

21
0

 La inclusión de la mujer en el ámbito político y su fortalecimiento socioeconómico, son factores fundamentales para el Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, lo cual se refleja en la participación de seis diputadas al interior de la bancada: Cristina Portillo Ayala, Laura Granados Beltrán, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández y Zenaida Salvador Brígido.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, remarcó que los legisladores que comulgan con la Cuarta Transformación mantendrán un compromiso permanente con las mujeres michoacanas, a fin de garantizarles un mejor desenvolvimiento social, profesional y político.

“Son las mujeres pieza fundamental en la constitución de Morena, por lo cual nos abocaremos a potenciar el desarrollo de las féminas con base en mecanismos de inclusión tangibles”, subrayó el diputado local por el Distrito 10 tras recalcar que en la fracción parlamentaria que dirige impera la paridad de género.

Al recordar que en 2019 se contabilizan al menos 15 ejecuciones contra mujeres en la entidad, urgió la importancia de coordinar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, con la firme intención de garantizar el blindaje de las féminas michoacanas.

En esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el líder parlamentario de Morena en Michoacán subrayó la necesidad de trabajar en la erradicación de las barreras que aún enfrentan las féminas a nivel nacional, para así fortalecer la equidad de género en el país.