Inicio General Sucesos INCENDIO EN CASA DE JAIR REAL FUE POR DESCUIDO HUMANO

INCENDIO EN CASA DE JAIR REAL FUE POR DESCUIDO HUMANO

1586
0
Compartir

La Piedad, Mich.- El incendio ocurrido en la casa del director técnico de los Reboceros de La Piedad, Héctor Jair Real Cobián, fue a consecuencia del uso inadecuado de un sistema de calefacción ubicado en la recamara, informaron autoridades policiacas y de emergencia que tomaron conocimiento del caso.

Todo parece indicar, que el calentador se quedó encendido mucho más tiempo de lo que se recomienda y eso provocó un sobrecalentamiento que derivó en el incendio.

Las autoridades han descartado la posibilidad de que el incendio haya sido provocado o producto de alguna “situación inexplicable”, como lo dio a conocer el departamento de Comunicación Social del equipo Reboceros de La Piedad.

Y es que, los reportes policiacos de la jornada refieren que vecinos del fraccionamiento Ciudad del Sol, donde ocurrió el siniestro, se quejaron del escándalo que había, durante la madrugada, en el interior de la casa marcada con el número 156 de la calle Constelaciones, donde se reportaba la presencia de varias personas en estado de ebriedad, entre hombres y mujeres.

Incluso, durante los minutos en que se atendía la conflagración, había personas discutiendo (por motivos que no fueron explicados por las autoridades policiacas) aunque sin llegar a incurrir en algún tipo de falta administrativa o la comisión de un delito.

El caso es que, pasadas las 04:00 horas, fueron solicitados los servicios de emergencia para atender un incendio en la vivienda con el número ya mencionado, por lo que se envió al lugar al personal del Cuerpo de Bomberos de La Piedad.

Al llegar, los tragahumo se percataron de que las llamas provenían de una habitación situada en la planta alta de la casa, por lo que usaron sus recursos para sofocarlas, lo cual consiguieron minutos más tarde, sin que se registraran daños mayores ni personas lesionadas.

El parte oficial refiere que el fuego consumió algunos muebles, entre ellos un colchón, ropa y artículos personales, además de que se señaló como causa de la conflagración el sobrecalentamiento de la zona, debido a un uso inadecuado de un sistema de calefacción.

Cabe mencionar, que a través del departamento de Comunicación Social del equipo Reboceros de La Piedad, se emitió un boletín que textualmente refiere lo siguiente:

“El motivo de nuestro acercamiento es para informar a ustedes que en la madrugada de este domingo 14 de enero del año en curso, la vivienda en la cual nuestro Director Técnico HÉCTOR JAIR REAL COBIÁN habita, se incendió de manera inexplicable. Los hechos ocurrieron así:

“Una vez terminada la conferencia de prensa que tuvo lugar en el estadio Juan N. López de esta ciudad la noche de ayer, Héctor Real Director Técnico del plantel se dirigía a su casa para reunirse con algunas personas de su confianza, estando en la vivienda y alrededor de las 4 de la madrugada se percató junto con sus acompañantes que un olor a quemado se hacía presente, así mismo, se dieron cuenta de que había humo por toda la casa. De inmediato, el mismo timonel subió a la planta alta para revisar si algo sucedía y en efecto, pudo percatarse que su vivienda estaba en llamas. Intentaron apagar el fuego, pero la expansión del mismo era tanta que llamaron al Cuerpo de Bomberos, mismos que extinguieron el incendio. Afortunadamente, se logró detener a tiempo la expansión de las llamas y sobre todo, que no hubo pérdidas/daños humanos que lamentar, lo que es muy cierto es que por lógicas razones, cosas materiales desaparecieron en su totalidad debido a esto.

“Mencionar que, desde horas muy tempranas se está realizando el peritaje correspondiente del incendio. El mismo entrenador, agradece la preocupación de las personas y reitera que afortunadamente y gracias a Dios, no hay pérdidas humanas que lamentar”, refiere el comunicado.