Inicio General Policiaca INCENDIO DE TRÁILER OCASIONA CIERRE DE CARRETERA

INCENDIO DE TRÁILER OCASIONA CIERRE DE CARRETERA

120
Compartir
foto ilustrativa

Pénjamo, Gto.- Un hombre con quemaduras de primer y segundo grado, pérdidas materiales de gran cuantía, además del cierre temporal del tráfico vehicular sobre la carretera Pénjamo-La Piedad, fue el saldo que dejó el incendio de un tráiler, suceso que generó la movilización de cuerpos policiacos y de emergencia.

Anuncio

El suceso se registró aproximadamente a las 05:00 horas de éste sábado, en las afueras de la cabecera municipal de Pénjamo, sobre el carril que conduce hacia La Piedad, Michoacán, por causas que están siendo investigadas por las autoridades policiacas.

De acuerdo con lo dado a conocer, el pesado camión circulaba por dicha vialidad y en el momento en que pasaba por la parte alta de un puente vehicular que se encuentra en la intersección que conduce al panteón municipal, el conductor de la unidad perdió el control del volante y la unidad se impactó contra el muro de contención, para luego volcarse.

El impacto provocó el derrame de combustible, mismo que entró en combustión al encontrar una fuente de calor, produciéndose una conflagración que destruyó casi en su totalidad el vehículo. El chofer, a pesar de que intentó escapar de las llamas, alcanzó a sufrir quemaduras y algunas contusiones.

El chofer del tráiler fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron para su atención a un hospital de la localidad.

Durante más de una hora, elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, estuvo trabajando para sofocar las llamas, mientras agentes policiacos mantenían cerrado el tráfico vehicular para evitar poner en riesgo a los automovilistas que transitaban por la zona.

Conductores que viajaban por el lugar se vieron contrariados por el retraso que causó esta situación, pero finalmente la Policía Federal permitió el transito seguro por la zona.

Las autoridades policiacas se encuentran elaborando un peritaje sobre el suceso para deslindar responsabilidades.

 

Compartir