Inicio General INAUGURÓ ALCALDE DOS DRENAJES Y LA PINTURA GENERAL DE LA PRIMARIA DE...

INAUGURÓ ALCALDE DOS DRENAJES Y LA PINTURA GENERAL DE LA PRIMARIA DE RÍO GRANDE

23
Compartir

Habitantes de las calles Privada Morelos y Privada Constitución de la comunidad de Río Grande cuentan ya con el servicio de drenaje sanitario, luego de la instalación de este sistema por medio del Gobierno Municipal a través del programa federal Fondo III que no tuvo ningún costo para los vecinos beneficiados.

El acto inaugural de estas obras se realizó esta mañana durante la gira de trabajo por la colonia Vasco de Quiroga y algunas comunidades de la tenencia de Río Grande, en donde también aprovechó para inaugurar los trabajos de pintura que se entregó a la escuela primaria “Benito Juárez”, en donde a su vez se rehabilitaron tres salones y entregó más pintura para la fachada y muro del mismo plantel.

Durante el recorrido el Alcalde estuvo acompañado del síndico, Nicolás Hermosillo; los regidores Alicia Ojeda, Ricardo Hernández; Alejandro Saldaña, Laura Elena Valadez, Crisanto Loeza, Estefanía Espinosa; Raúl Hernández y Yelitza Téllez, así como los directores de obras públicas, servicios públicosy el coordinador de ecología, entre otros.

En la escuela primaria “Benito Juárez”, el Alcalde y su comitiva fueron recibidos por el jefe de tenencia, Miguel Ángel Rodríguez y la directora Nadia Gollaceli Rivas quien agradeció a nombre de los padres de familia el apoyo recibido y solicitó continuar ayudando a este plantel.

El Alcalde dijo que aun cuando no es obligación del municipio mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas, él seguirá buscando la manera de dignificar estos espacios que son el lugar donde se prepara a la niñez que es el futuro. También se ha apoyado al campo con 600 apoyos para 223 personas beneficiadas.

A su vez, inauguró el drenaje sanitario de las calles Privada Morelos, cuya meta fue de instalar 110 metros lineales con una inversión de 149 mil pesos. En la calle Privada Constitución se introdujeron 455 metros lineales con una inversión de 676 mil pesos.

Al respecto, el Jefe de Tenencia agradeció las obras realizadas, pues no tuvieron ningún costo para los vecinos y solicitó apoyo con la mano de obra para pavimentar la calle Morelos, de la cual ellos ya tienen el material. Apoyo que fue autorizado por el Alcalde.