Inicio General INAUGURAN TELEBACHILLERATO EN COMUNIDAD “EL ALGODONAL”

INAUGURAN TELEBACHILLERATO EN COMUNIDAD “EL ALGODONAL”

44
Compartir

La Piedad.- Juan Manuel Estrada Medina inauguró y entregó las llaves de lo que es el primer Centro de Telebachillerato en La Piedad que se ubica en la comunidad de El Algodonal, cuya inversión aplicada fue de un millón 200 mil pesos.

Con la construcción de este nuevo centro educativo, se brindará servicio y atención a estudiantes de bachillerato de las comunidades de Jauja, Paredones, El Zapote, El Pandillo, Taquiscuareo, La Providencia y El Algodonal.

Destacó que la obra en sí es importante y más aun con las economías obtenidas y la participación del contratista, se pudo entregar completo el módulo de baños pues únicamente se había previsto un sanitario y se entregaron dos.

Estrada Medina comentó que el apoyo a esta comunidad no se quedaba únicamente con la construcción de las tres aulas y sanitarios del Telebachillerato, pues anunció que ya realizan la introducción de un drenaje que se encuentra al 95%, con lo cual se podrá mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Asimismo anunció que en el programa de obras de Fondo III del 2017, se incluyeron otras dos obras para beneficio de la comunidad. La primera de ellas se trata de la construcción del muro perimetral del Telebachillerato, cuya meta será construir 403.10 metros lineales con una inversión de 658 mil 544 pesos.

La segunda es la construcción de la Biblioteca, la cual también se realizará dentro del programa Fondo III de este año, en la cual se habrán de invertir un millón 022 mil 161 pesos. Obras que dijo, iniciarán la próxima semana.

Dio a conocer también apoyo en la impermeabilización en la escuela Primaria y ofreció ayudar en el equipamiento del Tele bachillerato, adelantó que en otra oportunidad podrían incluir la construcción del puente sobre el arrollo para mejorar el acceso al plantel, ya que el que se instaló es provisional.

La alumna Yolanda Candelaria Garibay Cázares intervino para reconocer a las autoridades municipales por el apoyo recibido con la apertura para la construcción de este espacio, a los ejidatarios de la comunidad por la donación del terreno, ya que ahora los jóvenes podrán continuar con sus estudios en un espacio propio en donde podrán superarse para ayudar en el desarrollo de sus comunidades.

En su intervención el Alcalde dijo que ésta obra había sido muy solicitada por la comunidad y los alrededores, de tal manera que la entregaba a ellos para contribuir con la educación de los jóvenes, quienes ahora ya no tendrán que desplazarse a La Piedad para estudiar su bachillerato.

Durante el acto inaugural, además del Alcalde, se contó con la presencia del síndico, Nicolás Hermosillo García, el director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus; el de educación Marco Antonio Rodríguez Macías; regidores del Ayuntamiento, así como la directora del Telebachillerato, Nicolasa Sánchez Zárate quien recibió las llaves de su nuevo plantel; Dafne Salcedo directora de la Telesecundaria, Gracia Morales, directora del Jardín de Niños, así como Francisco Anguiano Alvarado, encargado del orden, alumnos y padres de familia.

Francisco Anguiano encargado del orden por su parte, agradeció también el apoyo y solicitó al Alcalde alumbrado público y la rehabilitación de los baños públicos de la plaza principal.