Inicio General INAUGURAN TECHADO DE LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN PRIMARIA DE PAREDONES

INAUGURAN TECHADO DE LA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN PRIMARIA DE PAREDONES

34
Compartir

La Piedad.- El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, inauguró el techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Paredones, en donde se comprometió a continuar con trabajos de impermeabilización de aulas y la construcción de una rampa que comunique al módulo de los sanitarios públicos.

El techado forma parte del programa de obra federal Fondo III y la inversión aplicada fue de 415 mil 208 pesos.

El corte del listón inaugural se hizo ante la presencia de autoridades de la comunidad, habitantes y maestros del plantel, quienes agradecieron la obra que sin lugar a dudas beneficiará a toda la comunidad estudiantil, ya que en la explanada realizan diversos actos cívicos y deportivos.

El Alcalde expresó que su principal compromiso es con la educación, de ahí que le ha apostado al mejoramiento de aquellos espacios que estaban en malas condiciones producto del olvido en el que se encontraban.

En el caso de esta comunidad, expuso que su función no quedaría únicamente con la instalación del techo, sino con su participación para impermeabilizar y construir la rampa que requieren para conectar las aulas educativas y la explanada cívica con los sanitarios públicos.

Ahí mismo, el munícipe recogió varias peticiones de parte de padres de familia con hijos de bachillerato quienes pidieron habilitar tres salones que están en desuso en la Primaria para que funcione ahí el Telebachillerato.

Señalaron que son muchos los jóvenes que asisten al Algodonal y a muchos padres de familia les resulta imposible pagar el pasaje, por tanto pidieron llevar ahí este servicio educativo. Tema que el Alcalde dejó en manos del director de Educación ahí presente, para que analice la situación y haga las adecuaciones y gestiones necesarias, ofreciendo a su vez buscar al docente que sea el encargado de este sistema educativo en la comunidad.

Asimismo, se le planteó la necesidad que existe para hacer llegar el servicio de Internet y equipo de cómputo para la biblioteca “Prof. Aurelio Esquivel” que se ubica en la comunidad, ya que es la única que no cuenta con servicios avanzados y es de las más visitadas por los alumnos de la escuela Primaria y Telesecundaria, pero registran un atraso en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

Aquí el compromiso del Presidente Municipal, fue el solicitar un presupuesto a la empresa que provee este servicio con la finalidad de buscar la manera de apoyar en lo posible, para que los jóvenes de esta comunidad puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información.