Inicio General INAUGURAN DRENAJE Y AGUA POTABLE EN COLONIA CENTROAMERICANA

INAUGURAN DRENAJE Y AGUA POTABLE EN COLONIA CENTROAMERICANA

54
Compartir

La Piedad.- Con la firme convicción y deseo de apoyar a la población, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina aseguró a los habitantes de la colonia Centroamericana que haría todo lo posible por hacer que sus condiciones de vida cambien, sólo pidió un poco de paciencia y ofreció que antes de que concluya su administración pondrá en marcha un programa de pavimentación que beneficie a varias calles de esta zona que esta considerada como de alta marginación.

Por su parte Miguel Ángel Bárcenas agradeció a nombre del beneficiados a las autoridades municipales por el apoyo para la construcción de esta obra que expuso, no les costo a ellos ni un solo peso. “Teniamos muchos años solicitando estas obras y ya es Realidad”Sin embargo, tanto él como vecinos de las calles beneficiadas y aledañas pidieron apoyo para emparejar algunas avenidas y llevar servicios a otras que se localizan en áreas adicionales a la colonia Centroamericana.

En ella, el Munícipe se congratuló en acercar servicios básicos con la entrega del drenaje para conexión al colector general que beneficia a las calles Zitácuaro y Cuitzeo, así como la red de agua potable en la calle Carácuaro entre las avenidas Puruándiro y Zitácuaro en la colonia Centroamericana (pegada a la Vasco de Quiroga).

Ambas obras fueron realizadas dentro del programa Fondo III con una inversión inversión de 275 mil pesos. En el caso de la red de agua potable de la calle Carácuaro, los trabajos consistieron en el suministro e instalación de tubería para la instalación hidráulica de 300 metros lineales, la colocación de tomas domiciliarias e instalación de los medidores.

La conexión del drenaje al colector general de la calle Cuitzeo fue de 158.10 metros lineales, con la colocación de las descargas domiciliarias y la construcción de los pozos de visita. Estas obras, beneficiarán a varias familias que no contaban con estos servicios básicos.

El Alcalde en su intervención durante el acto inaugural, informó que en general en La Piedad se realizaron un total de 36 obras de este tipo y éstas, son las primeras a entregar. De ellas en la colonia Vasco de Quiroga que esta pegada a la Centroamericana se hizo un total de seis obras y para este año se incluyeron cuatro obras más con el mismo esquema, en donde los vecinos beneficiados no aportan un solo peso.

Indicó que él seguirá gestionando más recursos a favor de los piedadenses y en especial de esta zona en donde anunció que prevé poner en marcha un programa

de pavimentación con recursos propios, el cual podría ser con un cargo mínimo a los vecinos.

En el acto de entrega de estas obras, el Alcalde estuvo acompañado del síndico, Nicolás Hermosillo García; regidores del Ayuntamiento y el director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus.