Inicio General INAUGURAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR A LAS MUJERES EN SU DÍA

INAUGURAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR A LAS MUJERES EN SU DÍA

97
0

En el marco de los festejos que el Gobierno Municipal tiene programados para celebrar al sector femenino en su día, se inauguró la Primera Expo Feria y un festival artístico en la Plaza Principal.

La síndico, Esther Naranjo Armendáriz, en representación del alcalde Alex Espinoza, resaltó que la mujer de ésta era es por demás emprendedora y demuestra nítidamente su capacidad y potencial para destacar en cualquier área nivel profesional, académico o laboral.

“El Día Internacional de la Mujer, se refiere a las mujeres comunes y corrientes como artífices de la historia y de la participación en la sociedad en pos de la igualdad negada o restringida por el hombre; el mismo que olvida que sus derechos se encuentran íntimamente presentes por el solo hecho de ser mujer”.

Naranjo Armendáriz, señaló que la actual Administración Municipal dentro de uno de sus ejes en el Plan de Desarrollo, involucra a la comunidad a través de la participación ciudadana para promover el bienestar social, por medio de campañas en asesoría jurídica, nutricional, programas de arte, cultura, deporte y sano esparcimiento en los espacios públicos y en pro de las mujeres.

El acto inaugural se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Principal, en donde se instalaron 8 stands donde mujeres emprendedoras expusieron parte de los productos y artículos que ellas mismas elaboran para contribuir con su familia.

En el arranque del evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Liliana Flores Castro; la directora del instituto de la mujer Claudia Eugenia Buenrostro Díaz; las regidoras Sukey Silva Alvarado; Gloria Rizo Garnica; Julio Alfonso Basurto, Carmen López secretaria de la Junta del IMM y la síndico, Esther Naranjo en representación de nuestro alcalde Alex Espinoza.