Inicio General Estado INAUGURA SILVANO AUREOLES OBRAS EN JACONA POR 37 MDP

INAUGURA SILVANO AUREOLES OBRAS EN JACONA POR 37 MDP

25
0
Compartir

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró y arrancó obras de infraestructura carretera e hidráulica en este municipio y sus comunidades, mismas que requirieron una aportación que rebasa los 37 millones de pesos y permiten elevar la calidad de vida de las y los pobladores, además de potenciar el desarrollo económico y social de la región.

El titular del Ejecutivo Estatal encabezó la inauguración de la rehabilitación de la carretera Jacona- Los Reyes, con una inversión de 30.7 millones de pesos, que permite el acceso a las y los ganaderos, productores y productoras de berries y de aguacates de los municipios de Tingüindin, Los Reyes, Peribán, entre otros.

Gracias a la incansable gestión del Gobernador ante la Cámara de Diputados, se lograron conseguir otros 25 millones de pesos para continuar con otros 6.5 kilómetros de esta carretera, la cual quedará en óptimas condiciones hasta el municipio de Los Reyes; ahí Aureoles Conejo se comprometió también en arreglar la entrada de la comunidad El Nopalito y rehabilitar el entronque de Jacona que conecta a este tramo.

En su gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal entregó la reconstrucción de pavimentación de la calle Constitución, que tuvo una inversión de tres millones de pesos y no había sido intervenida desde hace más de 10 años, aún y cuando la ciudadanía se había acercado a anteriores administraciones sin obtener respuesta.

El jefe de Tenencia de El Platanal, Francisco Moreno Martínez, agradeció al mandatario estatal por el apoyo y le solicitó su respaldo para arreglar otro tramo de la carretera entregada, resolver la problemática de agua potable y drenaje, la reconstrucción del panteón municipal, por mencionar algunos compromisos.

Ante ello, el Gobernador se comprometió a instruir la elaboración de un proyecto de agua potable y saneamiento de las aguas residuales; encauzar el manantial de la comunidad que se está desviando; aumentar el recurso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para ampliar hasta 250 metros más de esta vialidad y atender el tema tan solicitado del panteón.

El presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, detalló que el Gobierno del Estado ha coadyuvado a lo largo de su administración con obras y los diversos programas que han repercutido en el bienestar de las y los ciudadanos, desde Sí Alimenta, Palabra de Mujer, por mencionar algunos; “señor Gobernador usted trae consigo buenas noticias siempre, gracias por tanto apoyo”.

La diputada del Distrito 05 de Jacona, Adriana Campos Huirache, quien coadyuvó con el Gobierno del Estado en la gestión del recurso para estas obras, destacó la calidad de persona que es el Gobernador Aureoles Conejo y su voluntad en tiempos difíciles para dirigir acciones de este calado; “reconozco también que el trabajo que encabezas es equitativo en todo el estado, Jacona es tu casa y aquí eres bienvenido siempre”.

Finalmente, en la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo Estatal arrancó la terminación del encoframiento del drenaje de El Disparate, el cual tiene doble propósito, que no se dispersen las aguas negras y que además se le dé utilidad de andador y ciclovía, en beneficio de las y los pobladores; esta obra tendrá una inversión total de 3.6 millones de pesos, junto con la pavimentación con concreto de la calle aledaña.

En esta obra, el Gobernador comprometió terminarla hasta llegar al libramiento de esta cabecera.

Ahí, el titular de la SCOP destacó que en este municipio también se encabezan obras de infraestructura educativa por el orden de los 45 millones de pesos, en los diversos niveles y planteles educativos.

En el marco de su visita por la tenencia de El Platanal, otorgaron al mandatario estatal un reconocimiento por el apoyo en la reconstrucción de la Casa de los Maestros Jubilados y Pensionados de Jacona, pues en 2014 y en carácter de Diputado Federal atendió esta solicitud y hoy, el secretario general de esta delegación, Pedro Minero Fonseca, se lo entregó a nombre de las y los beneficiarios.

Para culminad su gira de trabajo, el mandatario estatal informó que se trabaja de la mano con las y los presidentes municipales, a fin de que el desarrollo también llegue a las tenencias y comunidades; que el beneficio no sea único para las cabeceras municipales, sino que repercuta en cada ciudadano y ciudadana.

A esta gira de trabajo acudieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Rodríguez Bravo; la titular del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace de la región Lerma – Chapala, Giulianna Bugarini Torres; el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán, representantes de los medios de comunicación y público en general.