Inicio General INAUGURA ALEX ESPINOZA BIBLIOTECA “ISIDRO CASTILLO PÉREZ” DEL ALGODONAL

INAUGURA ALEX ESPINOZA BIBLIOTECA “ISIDRO CASTILLO PÉREZ” DEL ALGODONAL

0
0

El presidente municipal, Alex Espinoza, inauguró e hizo la apertura de la biblioteca “Isidro Castillo Pérez” de la comunidad del Algodonal, en donde refrendo, por un lado, su compromiso por la educación y las comunidades rurales y aprovechó, para anunciar que, en breve, este espacio contará con servicio de Internet gratuito.

A los alumnos presentes durante el acto inaugural, pidió hacer de este acervo cultural un punto de reunión en el que se genere el aprendizaje y se promuevan otras actividades que la coordinación de Bibliotecas a través de la dirección de Educación tiene previstas para este lugar.

El Presidente Municipal, en su mensaje resaltó que acudía a esta comunidad para cumplir con uno de los compromisos, pues mientras haya más educación y ésta se promueva, se podrá lograr ser más competitivo.

Destacó que en estos espacios “es donde se sepulta la ignorancia que tanto daño hace a los ciudadanos”. Sin embargo, lamentó que se ha dejado de lado a las bibliotecas por los celulares y las computadoras, de ahí que pidiera a los asistentes hacer de este espacio un punto de reunión y de convivencia, en el que se aprenda y en donde los jóvenes acudan en grupo a realizar sus tareas, pues es ahí donde se consolidan las verdaderas amistades y se comparten las mejores experiencias.

Anunció que pronto habrá Internet gratuito, por lo que éste será una herramienta más para que ellos puedan prepararse mejor, ya que el municipio requiere de jóvenes preparados.

Por su parte el director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, señaló que después de un largo periodo, en el que se notó la ausencia del conocimiento en El Algodonal, el presidente Alex Espinoza retoma el proyecto y los instruye para que esto no vuelva a repetirse.

De ahí, que la apertura de este templo del saber, como él mismo lo calificó, es un espacio que es de los habitantes del lugar; por lo que pidió hacer uso de él, ya que también se incorporarán otras dependencias como salud, deporte y cultura para generar un programa más amplio y de beneficio para toda la familia.