Inicio General Estado IMSS REALIZA ENCUENTRO EDUCATIVO Y CULTURAL DE LA ESTRATEGIA “YO PUEDO”

IMSS REALIZA ENCUENTRO EDUCATIVO Y CULTURAL DE LA ESTRATEGIA “YO PUEDO”

1
Compartir

Con el aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas, se ha incrementado la población de adultos mayores, esto representa una oportunidad de mejorar el estado de salud y la atención integral médica en beneficio de los derechohabientes de edad avanzada.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Servicios Médicos,y el departamento de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 81, realizo el Encuentro de Envejecimiento Activo para el Adulto Mayor.

Anuncio

“Yo Puedo”, forma parte de una de las muchas estrategias educativas de Promoción a la salud del programa PrevenIMSS dirigida a las personas conpadecimiento de diabetes mellitus, hipertensión arterial y sobrepeso u obesidad.

El encuentro educativo-recreativo tiene como finalidad el reunir a las personas que en meses atrás han sido capacitadas, a fin de reforzar los componentes temáticos de Yo Puedo”, teniendo presente, así los estilos de vida saludables, que les permita disminuir la presencia de complicaciones propias de lasenfermedades crónicas.

Con el lema “Un nuevo camino, otro motivo para vivir”, un total deciento cuatro derechohabientes, se dieron cita para disfrutar de los talleres, dinámicas, conferencias y dar cuenta de sus experiencias de vida.

En este encuentro cultural y recreativo los adultos mayores participaron en  diversas actividades físicas (concurso de baile), ponencias como; Dejar ir es dejar llegar, Metas y deseos,  y clases de yoga (Yoga de la Risa).

Acercar todas estas actividades que el IMSS promueve mediante su  programa PrevenIMSS es favorecer el envejecimiento saludable, comentó la T.S. Norma Paredes Leal, adscrita a la UMF No. 81 y responsable del encuentro.

Quien además enfatizó que la atención de los adultos mayores se ha convertido en un reto para las instituciones de salud; el incremento en la esperanza de vida se acompaña con un aumento de las enfermedades crónico degenerativas, diversos tipos de cáncer y de padecimientos mentales como Alzheimer y demencia.

Actualmente, dijo, uno de cada 10 mexicanos tiene 60 años o más y se estima que en 2050 la proporción será de uno por cada cuatro habitantes.