Inicio General IMPULSO A LOS JÓVENES TALENTOS DEL MUNICIPIO: META DE NUESTRO ALCALDE ALEX...

IMPULSO A LOS JÓVENES TALENTOS DEL MUNICIPIO: META DE NUESTRO ALCALDE ALEX ESPINOZA

9
0
Compartir

En reunión con el joven ganador del Premio Michoacano de la Juventud 2018, Alan Christopher Belmonte Vega nuestro Alcalde Alex Espinoza, se comprometió a otorgarle a él y a su hermana Fátima Montserrat un apoyo económico mensual y a su vez, invitó a los empresarios del municipio apoyar el desarrollo de los proyectos que los jóvenes talentos llevan a cabo.

Alex Espinoza dijo tener dentro de sus planes de Gobierno, impulsar a los jóvenes talentos del Municipio y a su vez, instruyó al director del Instituto de la Juventud Piedadense, (INJUP) Rigoberto Romero Armendáriz, trabajar en equipo con Promoción Económica con el fin de vincular alguno de sus proyectos con las empresas de la localidad.

El joven Alan Christopher y su hermana Fátima Montserrat Belmonte Vega, ambos estudiantes fueron los ganadores del Premio Michoacano de la Juventud 2018 con un proyecto de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En la visita a la oficina de nuestro Presidente Municipal, únicamente acudió Alan Christopher acompañado por su papá el profesor Sergio Belmonte, en donde informaron que ya se preparan para participar en la Expo Ciencia Nacional 2018 que se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en Morelia.

A su vez, propusieron al Presidente Municipal la idea de incluir dentro de su programa de trabajo los Sábados de Ciencia, sobre lo cual nuestro Alcalde pidió al titular del INJUP darle seguimiento puntual.

Los jóvenes talentos han sido ganadores de otros eventos, uno de los últimos y de los que dieron cuenta al munícipe fue el proyecto denominado NUTRIMA realizado también con la asesoría de profesores del CBTIS 84, con el que obtuvieron un Segundo Lugar Internacional en la XIX Feria Internacional de Ciencia y Tecnología CIENTEC 2017 en Lima Perú, entre otros logros obtenidos y por los cuales nuestro Alcalde dijo sentirse orgulloso, los felicitó e instó a continuar por este camino.