Inicio Elecciones 2018 IMPULSARÁ SERGIO FLORES CONTRALORÍAS AUTÓNOMAS EN LOS MUNICIPIOS

IMPULSARÁ SERGIO FLORES CONTRALORÍAS AUTÓNOMAS EN LOS MUNICIPIOS

13
Compartir

Una propuesta sin precedentes que blinde el ejercicio presupuestal de los municipios, mediante instituciones realmente autónomas al interior de las administraciones locales, promoverá el candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Sergio Flores Luna al llegar a la Cámara de Diputados.

Anuncio

Explicó que esta iniciativa busca que las Contralorías sean organismos independientes, que cierren el paso a cualquier acto de corrupción y opacidad en el uso de recursos públicos.

El joven candidato, adelantó que la propuesta contempla que el titular de esta instancia sea quien quede en el segundo lugar de la contienda rumbo a la Presidencia Municipal, evitando así que el Contralor sea un perfil a modo.

“Si lo que queremos es acabar con la corrupción y los moches que nos cuestan millones de pesos a los ciudadanos, sobre todo en materia de obra pública, debemos construir instituciones fiscalizadoras sólidas que no tengan otro compromiso que cuidar el dinero”.

El candidato emanado del PRI, consideró importante transitar hacia una apertura total en las tareas de gobierno, y por ello, se comprometió a legislar con propuestas que abonen a la transparencia en la función pública, empezando por los Ayuntamientos.

Sergio Flores afirmó que esta iniciativa será puesta sobre la mesa en el Congreso de la Unión, a fin de que los municipios sean más eficientes en el gasto y se sancione a quienes incurran en una falta.

Compartir