Inicio Elecciones 2018 IMPULSARÁ JONATHAN BAÑALES PROGRAMA EDUCATIVO “EL NUEVO PIEDADENSE”

IMPULSARÁ JONATHAN BAÑALES PROGRAMA EDUCATIVO “EL NUEVO PIEDADENSE”

176
Compartir

La Piedad, Mich.-  Jonathan Bañales, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de La Piedad, presentó durante la semana que recién concluyó su proyecto de educación integral denominado “el nuevo piedadense”, un programa de educativo que pretende cambiar positivamente la mentalidad de los ciudadanos, enfocada hacia el respeto a las demás personas.

El candidato de Movimiento Ciudadano tiene una clara visión del quehacer que debe realizarse en el tema de educación, que incluye a todos los habitantes del municipio independientemente de la edad que tengan.

Bañales Santana explicó a los ciudadanos que lo recibieron en sus negocios que en caso de ganar la presidencia municipal el próximo 1 de julio, desde su gobierno se va a impulsar le creación de “el nuevo piedadense”, un programa educativo que, a través de vídeos, pláticas en escuelas y centros comunitarios, “nos ayudará a cambiar nuestra mentalidad como ciudadanos”.

Al abundar sobre el tema señaló que es preciso que el “nuevo ciudadano” sepa respetar las señales de tránsito, los horarios para tirar la basura, que sepa que tiene derechos, pero también la obligación de respetar a los demás.

“Si tenemos una ciudad sucia es porque hemos sido ciudadanos sucios, si un concierto del Festival del Globo termina en una pelea masiva es porque no nos hemos sabido comportar. En conclusión, urge un buen gobierno, sí; pero también urge una buena ciudadanía”.

También señaló que las becas y estímulos a la educación que entrega el Gobierno municipal debe realizarse de manera transparente y los ciudadanos deben estar confiados de que se le otorgan a los estudiantes que más las necesitan y que más ganan tienen de salir adelante.

“El presupuesto anual que se gasta el municipio en becas es de 10 millones de pesos. Nadie sabe cuántas becas se dan y a quiénes se les dan. Vamos a eficientar la entrega. Que sean los piedadense que más las necesitan y que más ganas tienen, los que se vuelvan acreedores de la beca; no los que tienen palancas en el gobierno”, puntualizó