Inicio General IMPULSA EL SNE EL FOMENTO AL AUTOEMPLEO CON BENEFICIO A 8 FAMILIAS

IMPULSA EL SNE EL FOMENTO AL AUTOEMPLEO CON BENEFICIO A 8 FAMILIAS

96
0
Compartir

La Piedad, Mich.- El programa del “Impulso al Autoempleo”, a través de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia ha sido una realidad en La Piedad, logrando el beneficio de cinco proyectos para ocho familias.

Este subprograma, tiene la finalidad de que los beneficiarios generen sus propios ingresos, por lo que se les gestiona a través de los gobiernos estatal y federal la maquinaria para iniciar labores y así, se de inicio al autoempleo y la activación de la economía familiar.

Estas acciones, son de carácter temporal, y es justo en la oficina del Servicio Nacional del Empleo en La Piedad, donde se llevan a cabo las gestiones correspondientes de este subprograma, cuando se abren ventanillas para ingresar los proyectos.

Esto, lo dio a conocer la licenciada Jessica Alejandra Ramírez Acevedo, quien destacó la importancia de este tipo de apoyos, que impulsan la economía familiar a través de las iniciativas de ocupación.

“Me siento muy contenta, de estar logrando el aterrizaje de estos beneficios para la ciudadanía de La Piedad y la región, ya que con esto, se generan negocios propios, y además de que se autoemplean, se da comienzo a temas de beneficio para familias enteras”.- mencionó la Jefa de la Unidad Regional del SNE, Jessica Alejandra Ramírez Acevedo.

“Quiero aclarar que estos proyectos aterrizan de manera temporal, ya que es cuando el Gobierno del Estado de Michoacán y el Gobierno Federal, activan los subprogramas cuando podemos dar aviso a los ciudadanos para que asistan a la oficina del Servicio Nacional de Empleo en La Piedad, donde se les da apoyo total en la gestión de sus proyectos”, destacó la Jefa de la Unidad Regional, Jessica Alejandra Ramírez Acevedo, quien destacó que cada que se abre la convocatoria existen altas posibilidades de que las propuestas que estén viables se otorguen, siempre y cuando cumplan los requisitos.

En esta ocasión tuve la oportunidad de entregar equipos para: repostería, estética, autolavado, cocina económica y  manufactura de blancos (fabricación de colchas, cortinas, sábanas)”, puntualizó Ramírez Acevedo.

Este recurso, se ha entregado en especie, y son más de 110 mil pesos aproximadamente los que se han otorgado, beneficiando a la ciudadanía de la región de La Piedad en tres meses.

En todo el Estado de Michoacán se estuvieron proporcionando estos apoyos económicos para la ciudadanía, en este caso nuestra unidad ha entregado en la misma ciudad por el momento, pero se hará regional esta serie de beneficios.

El tiempo que se lleva a cabo la gestión varía, pero en esta ocasión se ha tratado de  hacer que sea más ágil y ha sido de manera rápida y con eficiencia, ya que en tan sólo 3 meses, se han entregado estas 5 iniciativas, donde han resultado beneficiadas ocho familias.