Inicio General Estado IMPULSA CEDEMUN FORTALECIMIENTO A LAS HACIENDAS PÚBLICAS MUNICIPALES

IMPULSA CEDEMUN FORTALECIMIENTO A LAS HACIENDAS PÚBLICAS MUNICIPALES

22
Compartir

Morelia.- Con el objetivo de que los Gobiernos Municipales cumplan sus obligaciones ante los organismos fiscalizadores en materia de comprobación de los recursos económicos que manejan, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Auditoria Superior del Estado (ASM), organizó el diplomado presencial “El Municipio y su Hacienda Pública”, dirigido a tesoreros, contralores, asistentes de tesorería y otros funcionarios como síndicas, síndicos, regidoras y regidores.

En el evento de inauguración, el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, manifestó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo instruyó el apoyar a que los Ayuntamientos cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor de la mejor manera.

A razón de ello, ésta es la segunda ocasión que se imparte el diplomado a través de la Dirección de Asistencia a las Haciendas Públicas Municipales, mismo que tiene una duración de 19 semanas y en el cual participan 90 funcionarios de 39 municipios michoacanos.

Paredes Correa hizo alusión al Sistema Municipal de Profesionalización (SIMIPROM), el cual busca fortalecer las capacidades laborales, certificar las funciones de la estructura orgánica, para lograr la permanencia de los funcionarios públicos en las administraciones y así dar mejores resultados, evitar los despidos injustificados y a su vez, los laudos laborales.

En este diplomado también participan el Congreso de Michoacán, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Contraloría estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración y el Ayuntamiento de Morelia.

Cabe recordar que el Cedemun, en coordinación con otras dependencias e instituciones ha realizado diplomados, cursos, talleres y capacitaciones dirigidos a funcionarios municipales para optimizar y profesionalizar su labor.