Inicio General IMPARTEN PLÁTICA SOBRE CÁNCER DE MAMA A ALUMNAS DE ICATMI LA PIEDAD

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE CÁNCER DE MAMA A ALUMNAS DE ICATMI LA PIEDAD

0
0
Compartir

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el apoyo del Hospital Regional, ofreció una plática sobre el cáncer de mama, denominada Nuestro entorno actual, a fin de dar a conocer las formas de autoexploración de mamas para detectar a tiempo alguna protuberancia que pudiera poner en riesgo la salud de las mujeres.

La charla estuvo a cargo de la directora del IMM,Claudia Eugenia Buenrostro Díaz y la enfermera Guadalupe Magaña Campos del Hospital Regional, quienes se dirigieron a las alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), personal docente y estudiantes de la escuela Secundaria Federal No. 2.

Magaña Campos, destacó la importancia de conocer y realizar de manera adecuada la forma de autoexploración que por regla, debe hacerse una vez al mes, mediante un proceso que tarda 4 minutos queson decisivos, ya que a través de este procedimiento se puede detectar a tiempo si existe alguna protuberancia o secreción que sea factor de riesgo.

La enfermera especialista en exploración de mamas, mostró a las asistentes la forma en la que se realiza la autoexploración que va desde la observación frente a un espejo, hasta la detección de bolitas o secreción de los pezones. En estos casos, las invitó a acudir a las instancias del sector salud a solicitar la realización de una mastografía para canalizarlas a un médico especialista.

Para realizar la mastografía el único requisito que se pide es ser mayor de 40 años o menor si es que cuentan con familiares que hayan padecido de cáncer de mama y presentar copia de su credencial de elector.