Inicio General IMM INICIA CON CICLO DE CONFERENCIAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA

IMM INICIA CON CICLO DE CONFERENCIAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA

0
0
Compartir

El Presidente Municipal de La Piedad encomendó al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dar inicio con un ciclo de conferencias con la finalidad de concientizar a los padres de familia de las escuelas primarias, sobre la violencia de género.

La primera conferencia impartida por personal de las áreas de psicología, asesoría legal y nutrición, se llevó a cabo en la escuela primaria “Gabino Vázquez” en su turno matutino con el título “Las marcas de la violencia”.

A la plática asistió un total de 200 madres y padres de familia de los niños que actualmente cursan la primaria, quienes mientras sus papás estaban en la conferencia ellos fueron atendidos por personal del área de nutrición.

Durante la charla, las especialistas del Instituto de la Mujer hablaron de las huellas físicas, psicológicas y emocionales que deja todo tipo de violencia, así como las acciones legales con las cuales las pueden combatir.

Claudia Eugenia Buenrostro, directora del Instituto de la Mujer indicó que en esta primera etapa, las conferencias estarán dirigidas a los padres de familia de los niños de las primarias que lo soliciten, pero una vez visitadas todas las escuelas, continuarán con las de Secundaria y Preparatoria, pues se busca generar un mayor impacto en el combate frontal de la violencia de género.