Inicio General Estado ICATMI SUMA ESFUERZOS CON AYUNTAMIENTOS DE PÁTZCUARO Y HUIRAMBA

ICATMI SUMA ESFUERZOS CON AYUNTAMIENTOS DE PÁTZCUARO Y HUIRAMBA

21
Compartir

Pátzcuaro.- En el Icatur, en este municipio, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, firmó convenios con los Ayuntamientos de Pátzcuaro y  Huiramba, así como con el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, además de un contrato de comodato con la tenencia de Tzurumútaro, donde se ubican las instalaciones de este plantel.

En este marco, el funcionario estatal destacó que el Icatmi tienen metas muy claras, como mejorar la oferta educativa: “hoy buscamos brindar cursos de acuerdo a la vocación productiva de cada región, tenemos que adaptarnos a la demanda de cada lugar; por ello, en materia turística, tenemos la meta de atender a los ocho Pueblos Mágicos, entre ellos Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Páztcuaro y Tacámbaro”.

Con la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, éste apoyará con el pago correspondiente a la luz eléctrica del plantel del Icatur y participará en las reuniones del Consejo Consultivo de Vinculación y Patronato; a su vez, el Icatmi cobrará las cuotas mínimas autorizadas por la Junta Directiva.

Mediante el convenio signado entre el Icatmi y el Ayuntamiento de Huiramba, éste aportará los insumos que en especie necesite el Instituto.

Con el convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, éste facilitará sus instalaciones para impartir cursos e intercambiar servicios de capacitación, entre otros.

Con el contrato de comodato con la Tenencia de Tzurumútaro, el Icatmi se compromete a cuidar y mantener las instalaciones en óptimas condiciones de limpieza y orden, así como a cobrar una cuota de sólo 50 pesos a los pobladores de la comunidad.

Cabe mencionar que la directora del Icatur, Dulce Aguirre González, resaltó que éste plantel  atiende a pobladores de los municipios de Pátzcuaro, Huiramba, Erongarícuaro, Salvador Escalante  y Lagunillas.

Posteriormente, acompañado por los directores de Vinculación con el Entorno, Blanca Isalia Lara Leyva, y Técnico Académico, Jorge Conejo Cárdenas, el director general del Icatmi escuchó los planteamientos de los trabajadores, quienes le solicitaron mejorar el equipamiento y las instalaciones del Icatur. Después realizaron un recorrido por el nuevo plantel que se construye con recursos del programa Escuelas al CIEN.

Al concluir la firma de los convenios, las autoridades entregaron constancias a los funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro que participaron en el curso “Calidad en el servicio y atención dirigido a servidores públicos”.