Inicio General Policiaca IBAN A LOS ESTADOS UNIDOS, MURIERON POCO DESPUÉS DE SALIR DE SU...

IBAN A LOS ESTADOS UNIDOS, MURIERON POCO DESPUÉS DE SALIR DE SU CASA

2042
Compartir

La Piedad, Mich.- Una familia originaria de Quiringüicharo se vistió de luto por el deceso de dos de sus integrantes perecieron y tres más quedaron gravemente lesionados al sufrir un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera La Piedad- Zamora, a pocos metros del Libramiento Oriente.

De acuerdo con información recogida por este medio de información, las víctimas habían salido de Quiringüicharo, localidad perteneciente al municipio de Ecuanduero, para viajar con dirección a Chicago, a bordo de una camioneta de la marca GMC, tipo Yukon, color negra, la cual quedó completamente destrozada al impactarse contra la parte trasera de un tráiler.

El accidente se registró aproximadamente a las 06:00 horas de éste viernes, provocando la movilización de cuerpos de emergencia de la localidad y de fuerzas policiacas de diferente nivel de Gobierno, que acudieron para atender a las víctimas y coordinar las acciones de rescate dado que algunas de las personas involucradas en el siniestro quedaron prensadas dentro del vehículo.

Fue necesaria la intervención del servicio de Rescate Urbano de Protección Civil de La Piedad, para liberar a dos menores de edad que estaban aprisionados entre los hierros retorcidos, mientras que personal de Radio Auxilio brindó atención pre hospitalaria a los lesionados.

Se pudo conocer que la camioneta se impactó con un tráiler del que se desconoce la identidad del conductor, dado que se dio a la fuga instantes después del percance.

Las autoridades policiacas que tomaron conocimiento del caso, confirmaron que el deceso de Alberto Quintero, de 50 años de edad y de Marco Quintero, de 13, mismos que viajaban en los asientos del conductor y copiloto de la Yukon, respectivamente.

De igual manera, se reveló que los menores Brayan Jesús, de 15 años; Arturo, de 15 años y  Christian, de 7, los tres de apellido Quintero, resultaron con heridas de consideración por lo que fueron ingresados en el Hospital Regional de La Piedad para su evaluación médica.

La zona fue asegurada por fuerzas de Seguridad Pública que cerraron el tráfico vehicular en ambos carriles, mientras se realizaban las maniobras de rescate de lesionados y fallecidos, además de las labores periciales del personal de la PGJE.

De la misma manera, se realizaron los peritajes correspondientes que permitirán deslindar responsabilidades.