Inicio General HOY SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TELEVISIÓN

HOY SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TELEVISIÓN

12
Compartir

La Piedad.- desde el año de 1996 la Organización de las Naciones Unidas decretó a este día como el Internacional de la televisión y muchas cosas han pasado desde entonces, pero también se han dicho muchas cosas alrededor de este aparato de entretenimiento, información y diversión.

Por ejemplo Federico Fellini, Director de Cine dijo sobre la tele que “La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”; Gilbert Cesbron, escritor y poeta francés señaló que “La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”.

Otras frases que gente famopsa ha mencionado sobre la tv son:
“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Goucho Marx, actor estadounidense.
“Si de pronto se descompusieran todos los televisores del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento”. Manuel Campo Vidal, periodista y presentador de televisión.

Ante esto, la ONU invita a los países a promover intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.