Inicio General HOY ES DÍA DE LA ENFERMERA

HOY ES DÍA DE LA ENFERMERA

12
0
Compartir

La Piedad.- Una de las labores más importantes dentro de las clínicas y hospitales es el trabajo que llevan a cabo las enfermeras a quienes se les reconoce cada 6 de enero luego de que en el año de 1931 el dr. José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, decidió celebrarlo este día porque consideraba a las enfermeras  como un regalo de los Reyes Magos para los enfermos.

De acuerdo con cifras del INEGI hasta junio de 2015, se tenían registrados 475 mil 295 personas dedicadas a la enfermería que  comenzó considerada como un oficio pero actualmente es una profesión, reconocida para la ayuda humanitaria.

Se sabe que ocho de cada diez personas con vocación en la enfermería en nuestro país son mujeres, aunque en los últimos años ha subido el índice de hombres, interesados por esta profesión cuyo objetivo principal es no solo cuidar a los pacientes sino lograr que en ningún momento pierdan su dignidad.

En México existe un promedio de 3.9 enfermeras por cada mil habitantes y la población considera que la enfermería es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas, sólo por detrás de los bomberos que ocupan el primer lugar.

Por último de cada 100 enfermeros y enfermeras, 43 son profesionistas o especialistas, 31 técnicas y 26 auxiliares en enfermería.