Inicio General Sucesos HOSPITALES DE ZAMORA SIGUEN NEGANDO ATENCIÓN A HERIDOS DE BALA

HOSPITALES DE ZAMORA SIGUEN NEGANDO ATENCIÓN A HERIDOS DE BALA

125
Compartir

Zamora, Mich.- Los hospitales particulares de Zamora siguen negando atención médica a pacientes que han sido víctimas de la violencia que se encuentra desatada en esta región.

Desde hace poco más de un año, los directivos de nosocomios tomaron la determinación de no admitir este tipo de pacientes bajo el argumento de que, en muchos casos, llegaban sin un acompañante o alguien que garantizara el pago de los servicios hospitalarios.

El nuevo caso que evidencia está situación se presentó este jueves, cuando un hombre fue atacado a balazos a manos de dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Este hecho violento se registró alrededor de las 19:40 horas de este jueves sobre la calle Arista Oriente, de la zona centro de esta cabecera municipal, lugar hasta donde acudieron varias patrullas de la Policía Michoacán.

Trascendió que el lesionado se llama Roberto C., del T., de 43 años de edad, quien vive en la colonia Francisco Villa de Jacona, quien fue auxiliado por uno de sus hermanos.

Enseguida arribaron al sitio los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes mencionaron que la victima presentaba tres impactos de arma de fuego y lo trasladaron primero al hospital San José de la ciudad de Zamora y al ser negada su atención lo canalizaron a la clínica Juan Pablo Segundo.

Ahí el herido corrió con la misma suerte, pero finalmente fue aceptado en el hospital General, donde quedó internado con guardia policial.

De este suceso tomo conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.