Inicio General Estado EL HOSPITAL REGIONAL NO TIENE EQUIPO NI PARA ATENDER URGENCIAS

EL HOSPITAL REGIONAL NO TIENE EQUIPO NI PARA ATENDER URGENCIAS

0
Compartir

La Piedad, Mich.- El Hospital General de La Piedad actualmente no tiene capacidad siquiera para atender a los pacientes que ingresan a la sala de urgencias, mucho menos a quienes requieren un tratamiento prolongado, una cirugía o una asistencia especializada, por lo que los heridos o enfermos que allí acuden, son remitidos a otros nosocomios de la región.

Los médicos asignados a esa área están instruidos para estabilizar las víctimas de accidentes y/o pacientes graves, para enviarlos a cualquier otra unidad médica, ya sea en Zamora, Morelia, o algún otro hospital o clínica privados de la región, afirmó el director Enrique Pérez Castellanos.

Anuncio

El problema, según se ha conocido, es el desabasto de medicamentos y material de curaciones, por lo que en la mayoría de los casos los familiares del herido o enfermo tienen que salir a comprar gasas, vendas, equipos de venoclisis y medicamentos que se requieren para que los médicos puedan hacer su tarea.

Desde hace más de un mes, no está en funciones el quirófano, la sala de medicina interna, el área de tococirugía, además de que no se reciben pacientes que requieran permanecer más de 48 horas en tratamiento u observación, ha señalado el personal médico que labora en el nosocomio.

El jefe de urgencias de cada uno de los turnos, valora a cada paciente y si está inscrito al Seguro Popular, es enviado a la demarcación que indica su póliza, por lo que aquellos que no se está brindando atención a quienes provienen de las localidades vecinas, tanto de Jalisco y Guanajuato, ni a quienes tienen su base de derechohabiencia en alguna otra demarcación de Michoacán.

Hasta el momento, según Pérez Castellanos, no se le ha negado la atención médica a ningún paciente, “se les hace una valoración para llevarlos hacia una condición física en la que puedan ser trasladados a donde corresponda”.

Indicó que será hasta el próximo 20 de agosto, fecha en que se prevé que se inauguren las áreas que están siendo remodeladas y que se normalice el abasto de medicamentos, cuando se pueda prestar atención a todo tipo de pacientes.

Es preciso mencionar que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en las diferentes visitas a ésta región, ha presumido que todos y cada una de las unidades hospitalarias y centros de salud cuentan con el medicamento, personal médico, administrativo y equipo suficientes para brindar un servicio de calidad.