Inicio General HOMENAJEA AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD AL DR. ALBERTO CARRILLO

HOMENAJEA AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD AL DR. ALBERTO CARRILLO

43
Compartir

“Es este el primer Ayuntamiento que apoya  a los cronistas de la ciudad y que le interesan, estas cosas como la cultura, la amistad y el reconocimiento de nuestras riquezas como pueblo y lugar para vivir no para morir”. Así lo expuso el Dr. Alberto Carrillo y dijo sentirse contento por este reconocimiento que se le otorgan a sus 94 años de nacimiento.

En un emotivo acto protocolario el H. Ayuntamiento entregó un reconocimiento al doctor Alberto Carillo Cázares y aprovechó el espacio para presentar la Primera Gaceta del Consejo de la Crónica en La Piedad. En la apertura el evento Daniel Vázquez Zavala transmitió un saludo del Presidente Municipal, quien considera a la cultura como parte importante debido al interés de las personas hacía estas expresiones y a los hechos históricos de nuestra ciudad,  en la que se cuenta con una gran cantidad de acervo además de personajes muy importantes, los cuales enorgullecen al municipio.

El cronista Javier Ortiz Rojas dio una breve semblanza del homenajeado Dr. Alberto Carrillo Cázares que inició con sus estudios académicos, parte de su árbol genealógico, pequeños fragmentos de algunos de sus poemas, así como los títulos de libros de su autoría.

Posteriormente se dio a conocer cómo fue que se elaboró la Gaceta del Consejo de la Crónica la cual está conformada por 5 artículos escritos por los mismos miembros del Consejo de los que también se dio una pequeña reseña de cada uno de los artículos y quien los escribió.

El reconocimiento dado al Dr. Alberto Carrillo Cázares se hizo por sus 94 años de vida. El homenajeado agradeció primero por todos sus años de vida, la cultura y su formación a lo largo de esos años, además de reiterar el agradecimiento al H. Ayuntamiento por su interés en estos temas.

Para finalizar se dijo que ya se está imprimiendo el segundo número de esta Gaceta, sobre la cual el Síndico reiteró que es interés del Alcalde seguir apoyando para la elaboración de este instrumento ya que es muy importante que se le dé énfasis a este tipo de trabajos que aportan tanto a la historia de La Piedad y a los mismos piedadenses.

El acto estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y el Síndico, Nicolás Hermosillo García quien a su vez funge como Secretario Ejecutivo del Consejo de la Crónica y regidores que forman parte del Cabildo.